Notificación de Curso Te informaremos cuando nuestro curso esté disponible para poder inscribirte. Por favor, déjanos tu email para poder notificarte.

Libros

El Dilema del directivo

Incompetencia, falta de motivación, empleados tóxicos o carencia de autoridad son algunos de los dilemas que impactan directamente en el desarrollo del desempeño de la actividad y a los que se enfrentan a diario directivos y mandos intermedios con responsabilidad sobre la gestión de personas.

El dilema del directivo trata estas y otras situaciones de forma transparente y revela los claroscuros de la función directiva a través de casos reales que exponen en primer lugar Daniel Sánchez Reina, quien por su larga trayectoria como directivo y empresario ha vivido en primera línea cada situación, y después Isabel Iglesias que, como experta en recursos humanos, analiza desde una perspectiva crítica los aciertos y errores del directivo y aporta guía, reflexión y posibles vías de solución en cada uno de los casos.

Más información
Los procesos de selección en la era digital
Los procesos de selección en la era digital

Suelo decir que de fútbol y sobre cómo hacer una entrevista de trabajo, todo el mundo sabe y opina.

La realidad es que, no es lo mismo hacer un proceso de selección así como una entrevista de trabajo que cumpla con el objetivo de encontrar a la persona que la empresa necesita en un momento concreto, que lanzar preguntas a diestro y siniestro a los candidatos, en ocasiones incluso, sin ningún tipo de relevancia.

Es por ello que en este libro he querido abordar el proceso de selección desde una perspectiva sistémica que permita al lector, ya sea un profesional experimentado en el arte de hacer entrevistas, como aquel que se inicia por primera vez en la difícil tarea de elegir a la persona más adecuada para su empresa, conocer y comprender cada una de las fases así como encontrar y poner en práctica nuevas estrategias y herramientas.

Un libro donde, por primera vez, se desgrana en profundidad todo el proceso de selección, poniendo especial atención en las estrategias de reclutamiento en redes sociales y resaltando la importancia de las habilidades que necesita utilizar un entrevistador en una entrevista de trabajo.

Sin olvidar algunos conceptos más novedosos a los que las empresas empiezan a prestar especial atención, como es la importancia de cuidar la experiencia del candidato, o el tratamiento jurídico de los procesos de selección.

Más información